Por qué todas las empresas deberían invertir en Chatbots

El panorama del servicio al cliente es más dinámico ahora que nunca. Han surgido nuevas tecnologías debido a la demanda de los clientes y la interrupción digital, como chatbots e inteligencia artificial (AI). Es hora de que las empresas reconsideren su estrategia de participación del cliente y la mejor forma de aprovechar estas herramientas.

Según un nuevo informe de Juniper Research, para el año 2023, el uso de chatbots traerá $ 11 mil millones en ahorros de costos combinados para los sectores comerciales minoristas, bancarios y de atención médica como un reemplazo para los representantes del servicio al cliente.

Empresas de todos los tamaños utilizan chatbots para gestionar solicitudes transaccionales, como el seguimiento de pedidos, el pago y la programación de citas, lo que quita tensión a los agentes en vivo y mejora la experiencia general del cliente. Los chatbots recientes, como Lidl’s Margot y el banquero virtual de NAB, son una prueba viviente de que los chatbots han recorrido un largo camino en lo que respecta al ahorro de tiempo, inversión y costos. Los chatbots han demostrado mostrar un ROI inmediato para las empresas, especialmente cuando se trata de manejar transacciones, responder preguntas de los clientes y dirigirlas (clientes) a los recursos. Y el mismo estudio de Juniper descubrió que los chatbots ahorrarán 2.5 mil millones de horas de atención al usuario al cortar la interacción y los tiempos de espera.

Tome lo que un operador en vivo puede hacer por un cliente por teléfono: verifique su identidad, bloquee una tarjeta de crédito robada, proporcione la ubicación del cajero y la información bancaria, y confirme las transferencias, pagos y depósitos salientes. Los chatbots están diseñados para manejar estos procesos y más para descargar las transacciones de los representantes en vivo, lo que facilita mucho más a las empresas el valor y la necesidad de este tipo de tecnología.

Sin embargo, las empresas no deberían ver el chatbot como un reemplazo de los agentes en vivo, sino más bien como un complemento que mejora la experiencia general del cliente. Con los chatbots implementados, habrá una reducción drástica en las llamadas entrantes o consultas que faciliten las cosas para los agentes, y los chatbots se vuelven más inteligentes a través de cada interacción, facilitando las cosas para los clientes. El resultado final, mejores calificaciones de los clientes y más interacciones, a un costo menor.

Al automatizar las interacciones de los clientes con poca interacción a través de chatbots, las empresas pueden garantizar que sus empleados altamente calificados puedan invertir su tiempo donde realmente importa.

 

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Origen: Why All Businesses Should Invest in Chatbots

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