Coronavirus: Estrategias y herramientas eficaces para el trabajo a distancia

El brote de coronavirus ha llevado a más compañías a implementar acuerdos de trabajo a distancia en su organización. Forbes informa que el 40% de las empresas han aumentado su confianza en las herramientas de videoconferencia para cumplir con sus trabajos desde que el virus ha empezado a propagarse.

Si su empresa está interesada en implementar una política de trabajo remoto, podemos ayudar a guiarle en el proceso. El cambio parece fácil de hacer, pero el trabajo remoto no se trata sólo de un cambio de ubicación. Para gestionar eficazmente los empleados remotos, las empresas deben utilizar las herramientas y estrategias adecuadas. Si se pregunta cómo puede hacer la transición al trabajo remoto, esto es lo que necesita saber.

Proporcione a sus equipos los recursos que necesitan para trabajar desde casa
A diferencia de los trabajadores de oficina, los empleados remotos pueden no tener acceso a las herramientas adecuadas en su casa. Como empleador, debe determinar los recursos que necesitan para mejorar la productividad del equipo. Considere lo siguiente:

  • Conexión a Internet: Si bien la mayoría de los empleados tienen acceso a la Internet, es posible que no tengan suficiente ancho de banda para participar en largas reuniones en línea y videoconferencias. Podrían invertir en planes de datos y reservar una asignación para planes de Internet.
  • Cámara web: Los empleados deben tener cámaras web con una resolución mínima de 720 píxeles. Aunque la mayoría de los nuevos portátiles tienen una cámara web incorporada, podrías dar un estipendio a los empleados que no la tengan.
  • Auriculares y micrófono: Es probable que sus empleados necesiten hacer video-chat entre ellos. La mayoría de los trabajadores tienen unos auriculares o audífonos con micrófono que pueden ser usados sólo para escuchar audio. Es mejor no asumir que los trabajadores tienen acceso a un micrófono de calidad.
  • Asegúrese de que sus equipos puedan colaborar remotamente: La cantidad de herramientas para tareas como el marketing por correo electrónico, la contabilidad y la gestión que utiliza su empresa puede sorprenderle. Scoro informa que empresas como Apple, Uber y Facebook utilizan más de 140 herramientas de negocios cada una. Aunque cada equipo tiene su propio conjunto de software y productos, debe asegurarse de que cada uno esté disponible para los empleados que trabajan desde casa. Aquí hay una lista de herramientas a considerar:
  • Correo electrónico empresarial: Si tu equipo utiliza Gmail, conectarse a él de forma remota no será difícil. Sin embargo, si utiliza un servicio como Microsoft Outlook o Intermedia Exchange Email que requiere ser configurado antes de iniciar la sesión, deberá asegurarse de instalarlo en los portátiles personales antes de que los empleados se conecten de forma remota. De lo contrario, puede ser una molestia tratar de hacer que las cosas funcionen por teléfono.
  • Espacios de trabajo digitales: Los espacios de trabajo en línea, como Notion o Trello, ayudan a los equipos a escribir, colaborar y planificar. Los equipos pueden crear tableros, calendarios y vistas de listas para gestionar sus tareas y proyectos. Este tipo de herramienta puede ayudar a mantener a los equipos en el camino sin importar en qué parte del mundo se encuentren.
  • Videoconferencia: Recomendamos nuestra solución VidyoConnect™. Esta solución es una solución de video en tiempo real que ofrece capacidades completas de trabajo en casa, incluyendo reuniones, citas con clientes, reuniones de la junta directiva, presentaciones y entornos de formación. Asegúrese de que sus empleados puedan acceder a cualquier software de videoconferencia que utilice desde sus ordenadores domésticos.

Traducido de Vidyo, ver artículo original en: Coronavirus: Effective Strategies and Tools for Remote Work During a Pandemic

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Aguasanta García
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