Cinco formas en que los ejecutivos están aumentando la satisfacción del cliente

Las preferencias de los consumidores por el servicio al cliente han evolucionado rápidamente en los últimos años, y para poder competir eficazmente, las empresas necesitan identificar y reconocer estas preferencias. Para ayudar a las organizaciones a comprender mejor el estado actual del servicio al cliente, Five9 se asoció con Zogby Analytics para encuestar a los tomadores de decisiones empresariales (BDM) con 100 o más empleados sobre el estado del servicio al cliente y el soporte y el papel que desempeña el servicio al cliente en diversas consideraciones empresariales. La encuesta se centró en tres áreas clave:

  1. El papel del servicio al cliente, la satisfacción del cliente y la lealtad del cliente.
  2. La importancia de varios factores en un negocio, incluyendo el crecimiento de los ingresos, la satisfacción del cliente, la lealtad del cliente, la racionalización de las operaciones, la satisfacción de los empleados y la transformación digital en el centro de contacto.
  3. La importancia de varios factores en la compra de un nuevo producto o servicio.

A continuación se ofrece una breve descripción general de algunos de los hallazgos clave:

  • Regla de servicio al cliente, lealtad del cliente y experiencia del cliente. Los responsables de la toma de decisiones empresariales están de acuerdo en que el servicio al cliente y la lealtad del cliente son cruciales para cualquier empresa de hoy en día.
  • El seguimiento de la satisfacción del cliente es esencial y debe realizarse con regularidad. Según la encuesta, la mayoría de las empresas siguen de cerca la satisfacción del cliente con su marca y sus productos, y siguen de cerca esta satisfacción en comparación con las compras repetidas. Sin embargo, la frecuencia de esto varía mucho y puede ser un área de preocupación.
  • La confianza de la empresa y la facilidad de integración son claves para la decisión de compra. Al comprar un nuevo producto o servicio para sus empresas, la confianza en la empresa es lo más importante, superando la Facilidad de Integración en su entorno tecnológico existente, el Precio y la Facilidad de Implementación.
  • La Inteligencia Artificial está emergiendo. Mientras que menos de una quinta parte de los encuestados utilizan actualmente la Inteligencia Artificial (IA) para mejorar el servicio al cliente y la experiencia del cliente, el número de organizaciones que planean utilizar estas herramientas está ganando fuerza.

Para discutir los hallazgos clave de la encuesta y las implicaciones para las empresas, me reuniré con Michael Rose, Director de Marca y Comunicaciones Corporativas de Five9, en un seminario web el martes 26 de marzo a las 11:00 a.m., hora del Pacífico (2:00 p.m., hora del este). Discutiremos Cinco Formas en que los Ejecutivos Están Aumentando la Satisfacción del Cliente, incluyendo:

  1. Moverse a la nube.
  2. Control de la satisfacción del cliente con regularidad.
  3. Involucrar a los empleados.
  4. Asociarse con proveedores en los que confía.
  5. Comenzar a usar la IA

Presentaremos los resultados clave de la encuesta y lo que los expertos están haciendo ahora y por qué hay una desconexión entre lo que las empresas están proporcionando y lo que los consumidores esperan. Aprenderá varios pasos clave para ayudar a retener a los clientes y aumentar el crecimiento de los ingresos de su organización.

Espero que se una a nosotros el 26 de marzo para aprender más acerca de cómo su organización puede tener éxito y aumentar la satisfacción del cliente.

Traducido de Five9 Blog, ver artículo original en: Five Ways Executives Are Increasing Customer Satisfaction

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