3 Claves para un Servicio al Cliente Superior

Los clientes de hoy en día exigen una experiencia consistente sin importar la ubicación o el dispositivo, y esperan que las organizaciones con las que hacen negocios sean receptivas y efectivas. En el evento de lanzamiento de ventas de Five9 2019, el analista de la industria Zeus Kerravala, ZK Research compartió que el 90% de las compañías ahora compiten en experiencia, en comparación con el 28% hace cinco años.

CX ya es el principal diferenciador de la marca a la hora de elevar el listón en el centro de contacto. En la era de la experiencia del cliente, los consumidores tienen voz y pueden elegir. Un mal servicio al cliente puede ser perjudicial para su negocio.

Si la creación de una gran experiencia de cliente es importante para su negocio, compruebe estas tres claves para ofrecer un servicio de atención al cliente superior:

Capacidades Omnicanal

Los clientes desean comunicarse en el canal de su elección, pero también necesitan libertad para moverse entre canales. Cada interacción -voz o digital- es una oportunidad para aumentar la lealtad y la satisfacción de sus clientes. El Índice de Servicio al Cliente Five9 destaca la importancia de una experiencia de cliente omnicanal. Mientras que la voz sigue siendo el rey (49%), el correo electrónico (28%) seguido por el chat en línea (16%) han surgido como favoritos. Con los consumidores modernos esperando una resolución en 15 minutos o menos, la omnicanaidad es esencial.

Datos y análisis

Los datos son la base de nuevas experiencias y modelos de negocio. En el evento de lanzamiento de Five9 Sales, Kerravala compartió que el 90% de los datos han sido creados en los últimos dos años. Con cantidades masivas de datos generados, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático “conectarán los puntos” que conducen a nuevos conocimientos a un ritmo más rápido que el de los humanos.

Servicio Personalizado

Es más que simplemente llamar a su cliente por su nombre y hacer un seguimiento de sus preferencias. En la era digital de hoy, el servicio personalizado significa descifrar y actuar sobre los datos de los clientes en tiempo real. De acuerdo con el Índice de Servicio al Cliente Five9, casi tres cuartas partes (74%) de los encuestados se sienten por lo menos cómodos con una compañía que utiliza su historial de compras al proporcionar servicio al cliente. Más personas se sienten muy o algo cómodas (80%) con este enfoque si resulta en un alto nivel de servicio al cliente.

Traducido de Five9, ver artículo original en: 3 Keys to Superior Customer Service

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Aguasanta García
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